Translate

viernes, 6 de agosto de 2010

LA BELLA DURMIENTE Y BLANCA NIEVES.

-


Anoche estuve pensando, estamos en el siglo XXI, y a nadie se le escapa que todo ha cambiado, si mis bisabuelos volvieran, no reconocerían el mundo, en esencia no es distinto al de ellos, porque los sentimientos y decisiones siguen siendo los mismos, pero en la práctica sí.

Cuando salgo, lo típico cena, copa...jajajaj ...nos reímos, compartimos, pero al final, cuando estás sola delante de todo el mundo que te rodea, cuando bailas con el Whisky en la mano, cuando los zapatos te aprietan, cuando sigues bailando, te pones a pensar en los hombres y mujeres que me rodeaban. ¿qué buscábamos?, ¿qué esperábamos?, la mayoría somos desconocidos que compartimos algo tan importante para el ser humano como es el OCIO, pero ¿qué buscamos?, en esas horas, en las del resto del día. No encontré respuesta.


   Seguí pensando, las chicas, se supone que siguen creyendo el cuento del príncipe azul, todas esperamos que el príncipe azul nos eche de menos y venga a rescatarnos, todas esperamos que nos ocurra lo de Julia Roberts....esperamos ese momento que congele el ambiente, donde el príncipe nos mire, y nos diga te eché de menos, AQUÍ ESTOY. Las mujeres, de toda la historia, porque nos lo hayan enseñado, porque fue la empatía que se consolidó con el cuidado de la prole, porque sólo amando tendrían la fidelidad que llevaría a que el hombre sólo cuidara a su prole....(sólo si la hembra amaba a un hombre único, éste tendría la certeza de criar sólo a sus hijos, a cambio debía protegerla y amarla, serle fiel a ella, era simbiosis, era LA CREACIÓN DE LA MONOGAMIA, como forma de reproducción de la sociedad), por lo que sea, desea ese momento que congele el ambiente, que el príncipe la mire, y ella se deshaga.

     Sabía la mujer a lo largo de la historia, como Sabe la mujer que veo en mis horas de OCIO, en mi día a día, que ese momento es tan caduco como su paso por la tierra, pero LA MUJER SABE QUE LO NECESITA, lo lleva en su genes, y en su compromiso con la vida, es la forma de abandonarla sin quedarle nada pendiente. Pero claro, después de eso, ¿qué espera ahora la mujer del príncipe...? Que cazando para ella, que le traiga el mejor mamut, que pesque...NO YA NO, empieza el problema, ahora espera todo eso, y que se comprometa, que pasé su tiempo con ella, que la desee sin límite y encima que se involucre en el cuidado de la prole....EL CUENTO EMPIEZA a no ser el mismo....

          Pero siempre somos acusadas del mundo rosa, necesario para que la especie continúe su camino, y ellos dan la sensación de no enmarcarse en ningún cuento, no va con ellos....pero me dí cuenta estupefacta de que esta afirmación no es cierta. ELLOS QUIEREN VIVIR EL CUENTO DE BLANCA NIEVES Y LO SIETE ENANITOS. Ellos buscan su Blanca Nieves.

          Hablando con unos amigos, aluciné cuando sus preguntas iban dirigidas hacia mis dotes culinarias, en seguida aterricé, cuando tienes veinte años y eres soltera, ellos saben que eliges, lo que menos les importa es que sepas cocinar...pero cuando pasas los 30 aún no están preparados para vernos solteras y sin compromiso, cambia el rol, me estoy dando cuenta ahora, ellos piensan que al elegirte tú vas a tener otra perspectiva, no entienden que sigues eligiendo y pidiendo lo mismo que con 20, o más, porque con 20 por eso de experimentar te adentras en pasiones que no aceptas con 30...Es como si vieran (algunos), a la solterona del franquismo, y claro nosotras sabemos que no es cierto, es una elección, pero seguimos siendo las mismas que cuando teníamos 20, ya no se nos pasa el arroz...(ese cuento ya no va con nosotras)...Pero ellos, algunos, no lo ven así...Bueno prosigo, aluciné cuando expuse que no se cocinar...sus caras fueron un poema. De pronto me vi como BLANCA NIEVES, rodeada de enanitos que querían comer.......Qué el príncipe vendría pero para que le cocinara...¡Dios mío!.......

       Pero es el sueño de ellos y hay que respetarlo, al igual como el de la bella durmiente, ambos sueños han bajado en nuestra genética y costumbres de un país relegado muchos años de las ideas de aperturismo....

Pero ¿entonces?, ¿que hacemos, para ser mujeres en el siglo XXI?, y ¿qué hacen ellos....?


   Bueno, éste fin de semana nos divertiremos. LA QUE ENCUENTRE SU PRÍCIPE QUE LO DISFURTE, y el que encuentre a su PRINCESA, que la disfrute........Y caminando caminando, ellos dejaran de querer casarse con su abuela, y nosotras dejaremos de querer casarnos con nuestros nietos....espero.

Sea como sea, el amor es lo más bonito de todo...

He dicho...

Un beso para todos.

2 comentarios:

  1. Te descubri por casualidad, no en busqueda de mi "cocinera ideal", y me parece que observaciones tan interesantes no tengan ni un comentario... Que vosotras os sintais como bellas durmientes y nosotros los enanitos de Blancanieves es un poco injusto; ni vosotras dormis todo el tiempo ni nosotros buscamos una "mama" que nos cuide todo el rato. Pero concuerdo contigo en la idea de disfrutar... hasta que lleguemos a ser felices! (que la vida a veces puede ser dura, caramba)
    PD.
    No entro en consideraciones sobre cazar y el cuidado de la prole... (es divertido como lo presentas) porque en realidad el reparto de responsabilidades tiene mucho que ver con los roles de la pareja y los acuerdos que se toman, en funcion de tiempo y habilidades.
    Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Federico, observaciones inteligente, lo escribí hace tiempo, y a día de hoy hasta a mi me soprender. Lo cierto es que yo busco cocinero, pongo el Mamut...UN beso fuerte.

    ResponderEliminar